jueves, 24 de noviembre de 2011

Causas del desplazamiento en Colombia



El Narcotrafico: El principal sustento para mantener la guerra por parte de los grupos al margen de la ley consiste en producir este tipo de sustancias, por lo cual necesitan tierras para cultivar este tipo de plantas, obligando a los campesinos a dejarlo todo.



Los falsos positivos: Desafortunadamente ni el propio gobierno se salva de ser un victimario entre las causas del desplazamiento en Colombia, ya que en ciertas ocasiones los campesinos se sienten tan presionados por los falsos positivos que se ven obligados a dejarlo todo para evitar caer en este crimen tan atroz.


El reclutamiento forzado: Los grupos al margen de la ley siempre necesitan continuar con el reclutamiento de personas para mantenerse durante la guerra, por lo cual usan niños y jóvenes campesinos que son adentrados forzosamente para luchar en contra del ejercito nacional.


El conflicto armado: Otro de los problemas que aquejan a los campesinos, tienen que ver con la gran cantidad de enfrentamientos entre el ejercito y los grupos al margen de la ley, donde se lanzan algunas balas perdidas que podrían llegar a afectar una persona inocente.





El desplazamiento en Colombia

El conflicto armado que vive Colombia hace que los grupos al margen de la ley obliguen a los campesinos a retirarse de sus hogares para así obtener algunos territorios y lugares en los cuales establecerse y comenzar a operar.


Ademas, no encontramos con una seguridad muy pobre para evitar el desplazamiento en Colombia, ya que las principales metas del gobierno con su famosa seguridad democrática consiste en provocar la muerte de la mayor cantidad de personas relacionadas con los grupos al margen de la ley y no evitar el desplazamiento forzado.