domingo, 30 de octubre de 2011

La magnitud del desplazamiento

Seguir el sgte enlace: http://www.youtube.com/watch?v=To11SzOnGEQ&feature=related

Programas para atención a desplazados

El estado de colombiano ha creado programas para ayudar a la población desplazada del país, para tratar de contribuir en algún aspecto con los problemas de estas personas.


Estas organizaciones atienden aspectos tales como acciones de seguridad alimentaria, formación técnica para el trabajo, formación empresarial y fortalecimiento de negocios productivos, generación de empleo, vivienda y salud.


Estos Programas de  Atención a Población Desplazada proporcionan asistencia integral a las poblaciones que se vieron forzadas a abandonar sus lugares de residencia por distintas razones, y aquellas comunidades que las han acogido a pesar de sus propias condiciones de vulnerabilidad.


Este año, el senado creo un proyecto que tiene como fin establecer un conjunto de medidas judiciales, administrativas, sociales y económicas, individuales y colectivas, en beneficio de las victimas de las violaciones contempladas en los artículos de la ley, "la ley de las victimas".

Maltrato a mujeres desplazadas

Según los estudios y la tercera Encuesta de Zonas Marginadas 2011 ha demostrado que 5 de cada 10 mujeres desplazadas sufren de violencia física por parte de su parejas, el  43,5% violencia psicológica y el 13% han sido violadas por sus cónyuges.
Pero el drama no termina en esta serie de abusos que sufren en sus hogares, también es preocupante el incremento del embarazo en adolescentes desplazadas. El 35% son menores de edad lo que muestra un incremento de 4 puntos más que en el 2001 y 15 puntos más que la media nacional establecida en el 2010.
Otro aspecto importante es el nivel de educación, donde las mujeres desplazadas en promedio solamente tienen 6 años de educación frente a los 10 que ostentan las mujeres que no están en esta condición.
Se hace evidente que el problema de los desplazados necesita de mayor atención por parte del estado y la comunidad en general.